MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eustaquio

Eustaquio

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Eustaquio es la forma masculina de Eustaquia, proveniente del griego «eustachys», que podría significar ‘fecundo’ y ‘bien plantado’.Uno de los personajes más recordados e importantes que responden a este nombre es quizá el atleta Eustaquio Escandón, nacido en México en el año 1862. Eustaquio Mira Ramos, nacido en España en el año 1962, principalmente reconocido por jugar baloncesto en silla de ruedas.

Personalidad de Eustaquio

Eustaquio a pesar de ser muy sincero y entregado en el amor, al advertirse de traiciones y engaños, se vuelve un individuo rencoroso. Desconfiado, suspicaz y siempre a la defensiva, es el tipo de persona que planea cada paso que dará, lo cual en ocasiones no convierte en alguien aburrido y monótono.

Onomástica Eustaquio

La fecha de celebración del Santo de Eustaquio es el 20 de Septiembre, 31 de Octubre.

Eustaquio en otros idiomas

Eustaquio en euskera: Eustaki
Eustaquio en catalán: Eustaqui
Eustaquio en bable: Ustaquiu
Eustaquio en alemán: Eustachius
Eustaquio en inglés: Eustace

  • Eustaquio en Hebreo:

    אוסטאצ'יאני

  • Eustaquio en Ruso:

    Эустакио

  • Eustaquio en Koreano:

    유스타키우스의

  • Eustaquio en Japonés:

    ユスタキア人



Análisis por numerología del nombre Eustaquio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y luminosa. Se expresa por medio del fervor, los ideales y la nobleza. Ama lo trascendental y lo moral. Le gusta sentirse seguro y confiado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Eustaquio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto