MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eudocia

Significado del nombre Eudocia

¿Qué significa el nombre Eudocia?

Eudocia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Eudocia es un nombre femenino que deriva de la voz griega «eydokia», la cual puede interpretarse como “buena voluntad”, este apelativo además está compuesto por los términos «eu» y «doxa» que significan “la buena fama”. Una de las portantes más destacadas e importantes, en el cristianismo, es quizá Elia Eudocia, catalogada como santa por la iglesia católica, no obstante es importante mencionar que a esta mujer también se le recuerda por haber sido emperatriz romana.
Cabe recalcar que una de las variables de este nombre podría ser “Eudaocia”.

Personalidad de Eudocia

En el campo sentimental su orgullo y soberbia la llevan a cometer muchos errores, motivo por el cual le es difícil mantener una relación estable y duradera. A nivel profesional, Eudocia está dotada para la enseñanza, y el estudio. Enemiga de la rutina y los compromisos. El color amarillo es el propicio para ella, y su talismán puede ser, un topacio, o bien un objeto de oro.

Onomástica Eudocia

La fecha de celebración del Santo de Eudocia es 1 de Marzo.

Eudocia en otros idiomas

Eudocia en euskera: Eudose
Eudocia en bable: Udosia
Eudocia en francés: Eudocie, Eudoxie
Eudocia en italiano: Eudixia, Eudosia

  • Eudocia en Griego:

    Ευδοξία

  • Eudocia en Hebreo:

    אאודוקסיה

  • Eudocia en Ruso:

    Евдокия

  • Eudocia en Koreano:

    유독 가스



Análisis por numerología del nombre Eudocia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Eudocia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto