Origen y significado de Espartaco

Significado del nombre Espartaco

¿Qué significa el nombre Espartaco?

Espartaco es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre el cual se deriva del griego “sparton” (sogas) fabricante de sogas. Su difusión se debe en gran parte a la mítica historia del gladiador que escapo de la escuela de Capua, para enfrentar con algunos esclavos compañeros suyos, a los ejércitos consulares de Roma. Muerto en batalla se convirtió en el símbolo de la rebelión contra la tiranía.

Personalidad de Espartaco

Sensible al estimulo de los demás, Espartaco posee gran orgullo y ambición. Dotado de gran inteligencia y creatividad, aparte de un gran sentido práctico, es despilfarrador, pero sabe equilibrar sus enormes gastos con ganancias fáciles. Amante de las comodidades y la buena compañía. Los colores azul oscuro y el púrpura le proporcionan buena fortuna, y como amuleto de la suerte puede utilizar un trozo de cuerda, o un zafiro.

Onomástica Espartaco

La fecha de celebración del Santo de Espartaco es 22 de Diciembre.

Espartaco en otros idiomas

  • Espartaco en Griego:

    Σπάρτακος

  • Espartaco en Hebreo:

    ספרטקוס

  • Espartaco en Ruso:

    Спартак

  • Espartaco en Coreano:

    스파르타쿠스

  • Espartaco en Árabe:

    سبارتاكوس

  • Espartaco en Chino:

    斯巴达克斯


Análisis por numerología del nombre Espartaco

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Diccionario Alfabético de Nombres