MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Esmeralda

Esmeralda

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre originalmente hebreo, el cual proviene de "maragdos", que significa brillar, que más tarde se convertiría al griego "smaragdos", y que finalmente seria latinizado en "smaragdus" "esmeralda". Nombre relacionado al apelativo designado a esta piedra, precisamente por lo valiosa y bella.

Personalidad de Esmeralda

Esmeralda posee un gran orgullo, y excesivas pretensiones. Dotada de una gran imaginación, es una mujer dinámica y activa, pero con una constante melancolía. Cuando encuentra a su compañero ideal, se abandona en el buscando protección, y es capaz de entregar un amor profundo y muy intenso. Su color es el amarillo, y como talismán puede utilizar una esmeralda o una hoja de laurel.

Onomástica Esmeralda

La fecha de celebración del Santo de Esmeralda es el 8 de Agosto.

Esmeralda en otros idiomas

Esmeralda en francés: Eméraude
Esmeralda en catalán: Maragda
Esmeralda en italiano: Smeralda

  • Esmeralda en Hebreo:

    אזמרגד

  • Esmeralda en Ruso:

    изумруд

  • Esmeralda en Koreano:

    에메랄드

  • Esmeralda en Árabe:

    زمرد

  • Esmeralda en Chino:

    翡翠

  • Esmeralda en Japonés:

    エメラルド



Análisis por numerología del nombre Esmeralda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Esmeralda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto