MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Erasmo

Erasmo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Erasmo, es de origen griego, y se deriva del verbo “éromai” (amar), que hace referencia a la llegada de un hijo muy esperado. Los pescadores le atribuyen a san Erasmo los fenómenos luminosos causados por la electricidad atmosférica. Tal vez el personaje más célebre con este nombre es el filosofo autor de “elogio de la locura” Erasmo de Rotterdam.

Personalidad de Erasmo

Erasmo posee, tanto las cualidades, como los defectos para llegar a ser un buen líder. De carácter autoritario y decidido, oculta tras un velo de soberbia sentimientos puros y sinceros. Es vulnerable a cambios súbitos de entusiasmo y melancolía. El color gris plomo es el apropiado para él, mientras que ese mismo metal le servirá como amuleto de buena suerte.

Onomástica Erasmo

La fecha de celebración del Santo de Erasmo es el 2 de Junio.

Erasmo en otros idiomas

Erasmo en euskera: Erasma
Erasmo en catalán: Erasme
Erasmo en inglés y alemán: Erasmus

  • Erasmo en Hebreo:

    ארסמו

  • Erasmo en Ruso:

    Эрасмо

  • Erasmo en Koreano:

    에라스무스

  • Erasmo en Árabe:

    إراسمو

  • Erasmo en Chino:

    埃拉斯莫

  • Erasmo en Japonés:

    エラスモ



Análisis por numerología del nombre Erasmo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Erasmo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto