Origen y significado de Emeterio

Significado del nombre Emeterio

¿Qué significa el nombre Emeterio?

Emeterio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Emeterio es la variable masculina del apelativo Emeteria, derivado de la raíz griega “emeterion”, la cual podría interpretarse como “defensor.
En el santoral registra este nombre apelando a un santo español cuya festividad se realiza el 03 de marzo.
Es importante recalcar que con el paso del tiempo este apelativo ha perdido su uso como nombre y es más común encontrar este mismo como apellido. Entre algunos personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a Fernando San Emeterio, nacido en España en el año 1984, principalmente recordado por haber jugado en la liga ACB, para Valencia Basket.

Personalidad de Emeterio

Altamente capacitado para las labores manuales, Emeterio es una persona práctica, innovadora y creativa, es por ello que logrará sobresalir de los demás en su profesión. A nivel sentimental no contará con la misma suerte, pues difícilmente encontrará a una persona que este dispuesta a corresponderle de forma correcta.

Onomástica Emeterio

La fecha de celebración del Santo de Emeterio es 3 de Marzo.

Emeterio en otros idiomas

Emeterio en catalán: Emeter, Medir
Emeterio en euskera: Meder, Mederi, Meteri

  • Emeterio en Hebreo:

    אמטריו

  • Emeterio en Ruso:

    Эметерио

  • Emeterio en Árabe:

    إميتيريو


Análisis por numerología del nombre Emeterio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres