MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Efraín

Efraín

Nombre predominantemente masculino de origen Arameo.

Nombre de origen hebreo, el cual deriva del término "ephraim", que significa “muy fructífero”. Es importante recalcar que, en la biblia, Efraín se llamaba el hijo menor de José; no obstante el significado que allí se le da a este apelativo podría ser “Causando a olvidarse”. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre, cabe mencionar a Efraín Gonzáles, también conocido como “siete colores”, protagonista de una de las guerras civiles más destacadas en Colombia en el siglo XX, autor y líder de varios enfrentamientos con el partido liberal e integrante del partido conservador. Otra posible ortografía de este nombre podría ser “Efraim”.

Personalidad de Efraín

Dotado de una imaginación fácilmente excitable, Efraín a pesar de ser tranquilo y metódico, a menudo se vive quijotescas aventuras que termina creyéndose. Considerado por muchos extravagante y extraño, corre el riesgo de ser incomprendido, no obstante a su sensatez y racionalidad. Difícilmente se le ve preocupado por enriquecerse o realizarse profesionalmente.

Onomástica Efraín

La fecha de celebración del Santo de Efraín es el 9 de Junio.

Efraín en otros idiomas

Efraín en catalán: Efrem, Efraím
Efraín en euskera: Eperna
Efraín en italiano: Efraimo

  • Efraín en Koreano:

    에프 레인

  • Efraín en Árabe:

    ايفرين

  • Efraín en Chino:

    埃弗拉因

  • Efraín en Japonés:

    エフレイン



Análisis por numerología del nombre Efraín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Efraín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto