MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Edmundo

Edmundo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Protector de la victoria. Nombre de origen sajón “ead” (riqueza) y “mund” (defensa) "defensor de las riquezas". Su mayor difusión se debe a distintas obras literarias donde había algún personaje con este apelativo, como es el caso de Edmundo, el protagonista de la obra literaria “El conde de Montecristo”, o bien Edmundo de “El rey Lear”.

Personalidad de Edmundo

Dulce pero obstinado, Edmundo oculta una personalidad susceptible y egoísta bajo una apariencia gentil y reflexiva. Posee gran encanto debido a su volubilidad y coquetería. El blanco y el amarillo serán los colores que le colmaran de fortuna, mientras que un pececillo de plata o una perla le servirán como amuletos.

Onomástica Edmundo

La fecha de celebración del Santo de Edmundo es el 16 de Noviembre, 20 de Noviembre.

Edmundo en otros idiomas

Edmundo en catalán: Edmon, Edmund
Edmundo en italiano: Edmondo

  • Edmundo en Hebreo:

    אדמונדו

  • Edmundo en Ruso:

    Эдмундо

  • Edmundo en Koreano:

    에드문도

  • Edmundo en Árabe:

    ادموندو

  • Edmundo en Chino:

    埃德蒙

  • Edmundo en Japonés:

    エドムンド



Análisis por numerología del nombre Edmundo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Edmundo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto