Origen y significado de Ebenezer

Significado del nombre Ebenezer

¿Qué significa el nombre Ebenezer?

Ebenezer es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nombre masculino de origen hebrero cuyo significado etimológico se interpreta como “Piedra de ayuda”. Ebenezer, en la biblia, hace referencia al lugar sagrado donde fueron derrotados los israelitas, quienes años después lucharon contra los filisteos logrando liberarse de aquellos dioses extraños.  

Cabe mencionar que el nombre adquirió cierta popularidad gracias a la película, basada en el libro de Charles Dickens, “Un Cuento de Navidad”, en dónde Ebenezer Scrooge es el nombre del protagonista, un hombre egoísta y amargado, quien además odia la navidad.

Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre, se encuentra Ebenezer Horward, nacido en Londres en el año 1850,  principalmente recordado como el fundador del movimiento de la ciudad jardín en Gran Bretaña.

Ebenezer en otros idiomas

  • Ebenezer en Hebreo:

    אבנעזר

  • Ebenezer en Ruso:

    Авен

  • Ebenezer en Coreano:

    에벤에셀

  • Ebenezer en Chino:

    埃比尼泽


Análisis por numerología del nombre Ebenezer

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ebenezer en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres