MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Diógenes

Diógenes

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre masculino 'Diogenes' proviene del término griego «dio-genos», cuyo significado etimológico podría interpretarse como “engendrado por Dios”. El nombre adquiere fuerza y popularidad gracias al filósofo griego Diogenes de Sinope, célebre por haber sido uno de los filósofos con más seguidores en el siglo V, además de su peculiar forma de vida al dormir envuelto en una manta larga simbolizando la independencia de cualquier necesidad que tenía el ser humano.

Personalidad de Diógenes

Dueño de un gran sentido por la justicia y le lealtad, siempre se le ve protegiendo a los más débiles. Dotado de una increíble autoridad y capacidad de mando, se destacara en las profesiones administrativas y contara con buena suerte para los negocios. Gran apego y seriedad a la hora de amar.

Onomástica Diógenes

La fecha de celebración del Santo de Diógenes es el 6 de Abril.

Variaciones del nombre Diógenes

Deógenes

Diógenes en otros idiomas

Diógenes en catalán: Diégenes
Diógenes en euskera: Dugen
Diógenes en francés: Diogéne

  • Diógenes en Griego:

    Διογένη

  • Diógenes en Hebreo:

    דיוגנס

  • Diógenes en Ruso:

    Диоген

  • Diógenes en Koreano:

    디오게네스

  • Diógenes en Árabe:

    ديوجين

  • Diógenes en Chino:

    第欧根尼

  • Diógenes en Japonés:

    ジオゲネス



Análisis por numerología del nombre Diógenes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Diógenes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto