MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de David

David

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

David es un nombre de origen hebreo que se deriva del término «davidh», interpretado como “Hijo amado” o “El amado por Dios”. Su difusión se remonta a las sagradas escrituras, haciendo referencia al niño que venció con una honda y una piedra al gigante ‘Goliat’, quien además tiempo después se convertiría en el segundo rey de Israel. Cabe recalcar que éste es además el nombre de dos reyes de Escocia, algunos emperadores turcos y cinco reyes de Georgia.Es importante mencionar que este nombre, es muy usual en varias partes del mundo, sin embargo su pronunciación varia un poco dependiendo del idioma en que se trate, entre infinidad de personajes celebres, históricos e importantes con este nombre, es posible mencionar a David Hume, filósofo y economista, principalmente recordado por sus grandes historias además de haber sido de gran influencia para la ilustración escocesa. David Guetta, nacido en Francia en el año 1967, reconocido a nivel mundial por haber provocado gran impacto en la música electrónica y ser el autor de reconocidas canciones tales como “2U”, “Titanium”, “Turn me un” y “Lunar”. Por último pero no menos importante podemos mencionar al músico David Bowie, intérprete de canciones tales como “ Heroes” y “Life on mars”.

Personalidad de David

De carácter déspota y reservado, David oculta sentimientos superficiales. Es orgulloso, digno, temeroso del público y personalidad doble e hipócrita. Su día de la suerte es el martes. Color de la suerte el rojo oxido, y como talismán podrá utilizar un rubí o una ramita de ajenjo.

Onomástica David

La fecha de celebración del Santo de David es el 29 de Diciembre.

David en otros idiomas

David en euskera: Dabi
David en italiano: Davide

  • David en Griego:

    Δαβίδ

  • David en Hebreo:

    דוד

  • David en Ruso:

    Дэвид

  • David en Koreano:

    데이비드

  • David en Árabe:

    ديفيد

  • David en Chino:

    大卫

  • David en Japonés:

    デビッド



Análisis por numerología del nombre David

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



David en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto