MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Dakota

Dakota

Nombre predominantemente femenino de origen Norteamérica.

Dakota, también hace referencia a uno de los varios estados que conforman Estados Unidos. El nombre propio Dakota es de origen norteamericano y se podría interpretar como “Amigo” y “Aliado”. Es importante mencionar que el nombre Dakota es principalmente usado para personas de sexo femenino, sin embargo no es inusual encontrar personas del sexo opuesto registradas con este nombre. Cabe recalcar que este apelativo también pertenece a una de las tribus de indígenas que conformaban los “Sioux” ubicada en Estados Unidos, quienes se distingan los unos a los otros por sus terrenos. Uno de los personajes más célebres e importantes con este nombre en el siglo XXI es quizá Dakota Johnson, nacida en Estados Unidos en el año 1989, principalmente conocida por ser la protagonista de la película “Cincuenta sombras de Gray”, “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”, donde interpreta a Anastasia Steele, la actriz además ha interpretado importantes papeles en películas tales como “Mejor solteras” y “A bigger splash”.

Personalidad de Dakota

Con un carácter resuelto y orgulloso, Dakota es una gran adversaria, y nunca olvida las ofensas recibidas, puesto que no conoce el perdón. Es una mujer hábil y bien dotada para las profesiones artísticas. Es entregada y buena amante. El azul turquesa y el rosa le traerán buena fortuna, mientras que un coral o un jade le proporcionaran protección.

  • Dakota en Griego:

    Ντακότα

  • Dakota en Hebreo:

    דקוטה

  • Dakota en Ruso:

    Дакота

  • Dakota en Koreano:

    다코타

  • Dakota en Árabe:

    داكوتا

  • Dakota en Chino:

    达科他州

  • Dakota en Japonés:

    ダコタ



Análisis por numerología del nombre Dakota

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Dakota en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto