MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cristóbal

Cristóbal

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Nombre popular de origen griego «kristospheros» cuyo significado se podría interpretar como “Portador de Cristo”, cabe recalcar que en los países de habla inglesa el nombre es más comúnmente usado como ‘Christopher’. Según una antigua leyenda religiosa, Cristóbal era un transbordador gigante, que llevo en sus hombros al Niño Jesús para cruzar un río. San Cristóbal es el patrón de los automóviles y ferroviarios. Quizá el personaje más célebre y antiguo que responde a este nombre, fue el conquistador de América, Cristóbal Colón, nacido en Italia. Entre infinidad de personajes históricos con este nombre podemos mencionar a los actores Cristóbal Suarez, Cristóbal Lander, Cristóbal Erràzuris; los escritores Cristóbal de Castro, Cristóbal Zaragoza y Cristóbal Serra; por último pero no menos importante se encuentra el cantante Marco Antonio Orozco, más conocido como ‘Cristóbal’.

Personalidad de Cristóbal

De carácter impetuoso y fuerte, pero soñador y sensible, Cristóbal carece de aptitudes para los negocios, pero las solventa con grandes dotes para las letras y las profesiones liberales. Pasiones sinceras y violentas. Su día adecuado es el jueves. El púrpura y el azul oscuro los colores más apropiados, y una amatista o un pedazo de estaño le servirán como amuleto.

Onomástica Cristóbal

La fecha de celebración del Santo de Cristóbal es el 10 de Julio.

Cristóbal en otros idiomas

Cristóbal en catalán: Cristéfor, Cristéfol
Cristóbal en euskera: Kristobal, Kristuel
Cristóbal en bable: Cristóbalo
Cristóbal en inglés: Cristopher
Cristóbal en francés: Christophe
Cristóbal en italiano: Cristóf

  • Cristóbal en Hebreo:

    קריספו

  • Cristóbal en Koreano:

    크리스 포

  • Cristóbal en Japonés:

    クリスポ



Análisis por numerología del nombre Cristóbal

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Cristóbal en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto