MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Crispín

Crispín

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre propio de origen latín cuyo significado etimológico podría ser interpretado como “crispado y/o rizado”. El nombre Crispín, en su ortografía inglesa es comúnmente usado como ‘Krispin’. Según antepasados el portante más antiguo con este nombre, hace referencia a uno de los hermanos romanos “Crispín y Crispiniano” quienes a causa de su situación económica robaban el cuero para poder vender zapatos a bajo costo, la leyenda cuenta que por esta razón, el emperador romano de la época ordenó la muerte de éstos; desde allí Crispín y su hermano son catalogados como santos y su festividad se realiza el día 25 de octubre. Cabe recalcar con este nombre también al antiguo escritor Edmund Crispín, nacido en Reino Unido en el año 1921, autor de infinitas obras, principalmente de misterio, entre las cuales se encuentran “El caso de la mosca dorada”, “Asesinato en la catedral”, “Enterrado por placer”, “La juguetería errante” y “El canto del cisne”.

Personalidad de Crispín

De apariencia déspota, ruda, fuerte y gruñón, Crispín se muestra indolente ante las personas y sus necesidades, pero es, al igual que con Marina, cambia al conocer a una compañera que le sepa comprender, pues esconde un hombre lleno de ternura, susceptible y generoso. Es muy apegado a los hijos y a los nietos.

Onomástica Crispín

La fecha de celebración del Santo de Crispín es el 19 de Noviembre.

Crispín en otros idiomas

Crispín en catalán: Crespí, Crispí
Crispín en francés: Crépin
Crispin en italiano: Crispino

  • Crispín en Hebreo:

    קריספין

  • Crispín en Ruso:

    Криспин

  • Crispín en Koreano:

    크리스핀

  • Crispín en Árabe:

    كريسبين

  • Crispín en Chino:

    克里斯平

  • Crispín en Japonés:

    クリスピン



Análisis por numerología del nombre Crispín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Crispín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto