Origen y significado de Crescencia

Significado del nombre Crescencia

¿Qué significa el nombre Crescencia?

Crescencia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Crescencia, en otra posible ortografía del nombre como ‘Crecenciana’ es un nombre de origen latino, el cual hace referencia al crecimiento espiritual. El nombre en su variable masculina como Crescencio, también conocido como Cencio, nombre popularizado en el siglo I, recordado por haber sido uno de los primeros líderes del partido popular, poder con el que además dirigió la revuelta del año 974. Cabe mencionar que aunque Crescencia no es un nombre muy común, existen importantes personajes históricos alrededor del mundo registrados con este nombre, entre estos se encuentra María Crescencia Pérez, santa argentina principalmente recordada por haber ayudado a los más pobres y necesitados,es importante mencionar que según registra el santoral miles de personas con enfermedades terminales se curaron tras la muerte de esta santa.

Personalidad de Crescencia

Temperamental y autoritaria, a nivel sentimental es variable e insensata, hace la vida imposible a su pareja cuando se siente traicionada o incluso atacada, pero luego de la cólera, le recompensa con una gran carga pasional. Amante del lujo y el arte, está dotada para las letras y las profesiones médicas.

Onomástica Crescencia

La fecha de celebración del Santo de Crescencia es 5 de Abril, 15 de Junio.

Crescencia en otros idiomas

  • Crescencia en Hebreo:

    תאונה

  • Crescencia en Coreano:

    초승달


Análisis por numerología del nombre Crescencia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres