MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Consuelo

Consuelo

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Consuelo de origen latino, es proveniente del término ‘Consolatio’, el cual se podría interpretar como ‘La consoladora’,sin embargo, es importante aclarar que el nombre también podría significar ‘Tranquilidad y alivio’. Cabe recalcar que el nombre Consuelo es comúnmente usado principalmente en países latinos, además de ser el nombre de varias celebridades, entre estas se encuentra la cantante Consuelo Portella, también conocida como “La bella Chelito”, nacida en España en el año 1880, las actrices Consuelo Holzapfel (Chile-1954), Consuelo Duval (México-1969)y Consuelo Moure (Colombia 1947).

Personalidad de Consuelo

De carácter fuerte y competitivo, Consuelo siempre logra cumplir sus metas. Amante de la independencia, es una mujer ambiciosa y dedicada. Con excelentes oportunidades de destacarse en las profesiones de carácter artístico, está dispuesta a entregarlo todo en el amor, pidiendo a cambio una dedicación absoluta de su compañero.

Onomástica Consuelo

La fecha de celebración del Santo de Consuelo es el 4 de Septiembre.

Variaciones del nombre Consuelo

Consuela

Consuelo en otros idiomas

Consuelo en catalán: Consolació, Consol
Consuelo en euskera: Atsegiñe, Pozkari
Consuelo en bable: Consolación

  • Consuelo en Hebreo:

    קונסואלו

  • Consuelo en Koreano:

    콘수 엘로

  • Consuelo en Árabe:

    عزاء

  • Consuelo en Chino:

    安慰

  • Consuelo en Japonés:

    コンスエロ



Análisis por numerología del nombre Consuelo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Consuelo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto