MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Concepción

Concepción

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Concepción se interpreta como un nombre del misterio religioso, proveniente del latín «conceptio» donde su significado se podría interpretar como “La que concibe”. El nombre hace honor a la Sagrada Concepción de la Virgen María, difundida por el papado de beato IX. La mujer más antigua e importante con este nombre es quizá María Concepción Loperane Ustariz de Fernández de Castro, también conocida como “La heroína “o “La Loperena”, una de las mujeres más influyentes para la religión, además de haber sido de gran ayuda para la independencia de Colombia.Con el nombre Concepción podemos recalcar a varios personajes célebres e importantes, entre ellos están las actrices Concepción Velasco, nacida en España en el año 1939, conocida por sus infinitas interpretaciones en algunas películas como “B & B”, “Bienvenido a casa”, “Cuatro noches de boda” y , “Pero… ¿En qué país vivimos?. María Concepción César, nacida en Argentina en el año 1926, actriz protagonista de varias películas y series tales como “La simuladora”, “La madrastra”, El infortunado fortunado”y “Historia del cine” y por último pero no menos importante Casandra Cuneta Concepción, nacida en Filipinas en el año 1985, principalmente conocida por sus papeles protagónicos en películas, novelas y series tales como “For the first time”, “Forever and a day” Y “ ASAP”.Es importante mencionar que el nombre es principalmente usado en países de lengua española, así entonces no es muy común encontrar éste en otros países.

Personalidad de Concepción

Con una personalidad gris, en ocasiones apática, Concepción es una mujer llena de virtudes, servicial y dedicada. A pesar de su dulzura, muestra muchas veces su inmadurez y su escasa alegría. Amante de las colecciones y el estudio. El día de la semana adecuado para ella el martes. El color violeta la rodeara de buena fortuna, así como una hoja de ortiga o el perfume de sándalo serán útiles como talismanes.

Onomástica Concepción

La fecha de celebración del Santo de Concepción es el 8 de Diciembre.

Variaciones del nombre Concepción

Concha, Conchita

Concepción en otros idiomas

Concepción en catalán: Concepció
Concepción en euskera: Sorkunde, Sorne, Kontxesi, Kontzenziona
Concepción en bable: Conceición, Concia
Concepción en inglés y francés: Conception
Concepción en italiano: Concetta

  • Concepción en Griego:

    Σύλληψη

  • Concepción en Hebreo:

    תפיסה

  • Concepción en Ruso:

    концепция

  • Concepción en Koreano:

    수태

  • Concepción en Árabe:

    تصور

  • Concepción en Chino:

    概念

  • Concepción en Japonés:

    概念



Análisis por numerología del nombre Concepción

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Concepción en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto