Origen y significado de Colomba

Significado del nombre Colomba

¿Qué significa el nombre Colomba?

Colomba es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Colomba es una variante italiana del también nombre femenino ‘Paloma’, el cual se difundió gracias a la conmemoración cristiana dirigida a la Virgen de la Paloma, cuya fiesta es celebrada el 15 de agosto. El nombre femenino de origen latín podría interpretarse como "Paloma". Aunque Colomba no es un nombre muy popular, es posible mencionar a varias mujeres célebres e importantes con este nombre, entre ellas se encuentra la actriz Nélida Teresa Colomba, nacida en Argentina en el año 1931, principalmente recordada por sus presentaciones en algunos programas de radio argentinos.

Personalidad de Colomba

Atraída por los perfumes y la ropa, suele derrochar el dinero en vestidos y accesorios innecesarios. Siente gran aprehensión por la soledad y el abandono, por lo cual está buscando siempre entablar relaciones de las cuales sale mal librada.

Onomástica Colomba

La fecha de celebración del Santo de Colomba es 15 de Agosto, 31 de Diciembre.

Variaciones del nombre Colomba

Colombina

Colomba en otros idiomas

Colomba en catalán: Coloma
Colomba en euskera: Usoa
Colomba en gallego: Pomba
Colomba en inglés: Colum, Colm
Colomba en francés e italiano: Columba

  • Colomba en Hebreo:

    קולומבה

  • Colomba en Ruso:

    Коломба

  • Colomba en Coreano:

    콜롬바

  • Colomba en Árabe:

    كولومبا

  • Colomba en Chino:

    科隆巴


Análisis por numerología del nombre Colomba

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres