Origen y significado de Clemencia

Significado del nombre Clemencia

¿Qué significa el nombre Clemencia?

Clemencia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Clemencia es una variante de Clemence, el cual es el femenino del nombre ‘Clementino’. Proveniente del latín «Clemens» el cual etimológicamente podría significar “Manso” y/o “Capaz de pedir perdón”. El nombre adquiere fuerza y popularidad tras el nombramiento de varios papas y mártires con este nombre, principalmente el patrón de los niños enfermos. Cabe mencionar que aunque el nombre está registrado como femenino, no es inusual encontrar personas de género masculino con éste.
En la tradición cristiana, con este nombre, se recuerda a la Santa Clemencia, cuya fiesta es celebrada el 23 de noviembre, en donde su nombre podría hacer referencia a ‘Aquella que tiene compasión’. Clemencia también representa la compasión y misericordia con que una persona juzga a otra por un error cometido.

Personalidad de Clemencia

Clemencia es una mujer espiritual, la cual acepta los errores de los demás, pero difícilmente perdona los propios. En el amor es una esposa sensata y paciente, pero incapaz de perdonar la traición. Sus mayores logros los obtendrá en profesiones de enseñanza.

Onomástica Clemencia

La fecha de celebración del Santo de Clemencia es 23 de Noviembre.

Variaciones del nombre Clemencia

Clementina

Clemencia en otros idiomas

Clemencia en euskera: Kelmene

  • Clemencia en Griego:

    Καλημέρα

  • Clemencia en Hebreo:

    קלמנסי

  • Clemencia en Ruso:

    помилование

  • Clemencia en Coreano:

    클레멘 시온

  • Clemencia en Árabe:

    رأفة

  • Clemencia en Chino:

    宽大


Análisis por numerología del nombre Clemencia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ver también:


Clemencia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres