Origen y significado de Cameron

Significado del nombre Cameron

¿Qué significa el nombre Cameron?

Cameron es un nombre predominantemente mixto de origen Escocés.

Nombre masculino muy popular, Cameron es de origen escocés y su significado etimológico es ‘riachuelo sinuoso’ y/o ‘Nariz torcida’, expertos afirman que el nombre era comúnmente usado como apodo para aquellos que tenían alguna imperfección en su nariz. Cameron a pesar de registrar como un nombre masculino es comúnmente usado por personas de sexo femenino, entre ellos se encuentra la reconocida actriz y modelo Cameron Michelle Diaz, nacida en California-Estados Unidos en el año 1972, conocida a nivel mundial por haber interpretado a Tina Carlyleb en la película ‘La Máscara’, en inglés ‘The Mask’; Cameron fue una de las actrices más pagadas y reconocidas de la historia trabajando como modelo para marcas tan reconocidas como Calvin Klein, Coca-Cola y Levi’s.
Como representación en el género masculino, entre la infinidad de personajes famosos, célebres y reconocidos llamados Cameron, podemos mencionar a Cameron Maybin, nacido en Estados Unidos en el año 1987, practicante del béisbol, ha participado en los más grandes equipos de América. Cameron Boyce, nacido en California-Estados Unidos, en el año 1999, principalmente reconocido por su interpretación en la serie Jessie.

Personalidad de Cameron

Mujer simpática, independiente, dotada de encanto y gran sentido del humor. Cameron siempre está rodeada de amigos, y se muestra fiel y lea a su pareja. Es amante del arte y las letras. Los colores blanco y amarillo le darán buena fortuna, y su talismán será un cuarzo.

Cameron en otros idiomas

  • Cameron en Hebreo:

    קמרון

  • Cameron en Coreano:

    카메론

  • Cameron en Árabe:

    كاميرون

  • Cameron en Chino:

    卡梅伦


Análisis por numerología del nombre Cameron

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Cameron en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres