Origen y significado de Calíope

Significado del nombre Calíope

¿Qué significa el nombre Calíope?

Calíope es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Calíope, nombre de origen griego, conformado por las voces «Kálos» y «Ops», que significan hermoso y voz respectivamente. El nombre Calíope, «Καλλιόπη», «Kalliópê», en la mitología griega significa “La de la bella voz”, la cual se representa con una corona de color dorado. Recientemente podemos destacar distintos personajes, entre ellos Carol Dayana Mendoza, reconocida a nivel mundial como ”Calíope”, principalmente conocida por haber ganado “La Voz Teens, (Show de talentos juvenil)”, con tan solo 17 años, Calíope es una de las voces más impactantes y reconocidas en América Latina. Con el nombre “Calíope” también podemos mencionar un instrumento musical inventado por Joshua C, el cual se utiliza por medio del aire o con ayuda del vapor.

Personalidad de Calíope

Calíope es una mujer idealista y soñadora, la cual lucha de forma constante por sus ideales. Gran sentido de la justicia e igualdad, aunque es facilmente influenciable por tener un corazón tan noble. Excelente amiga y mejor esposa, sabe ser una confidente y consejera.

Onomástica Calíope

La fecha de celebración del Santo de Calíope es 8 de Junio.

Calíope en otros idiomas

Calíope en euskera: Kalupe
Calíope en catalán: CaLlíope, CaLíop

  • Calíope en Griego:

    Καλλιόπη

  • Calíope en Hebreo:

    קאליופה

  • Calíope en Coreano:

    칼리 오프

  • Calíope en Chino:


Análisis por numerología del nombre Calíope

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Calíope en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres