MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Calígula

Calígula

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Masculino de origen latín, cuyo significado etimológico podría interpretarse como ‘que lleva sandalias’. El portante más antiguo con este nombre es quizá Cayo Julio César Augusto, más conocido como “Calígula” y/o “Cayo César”, emperador número tres del imperio romano, considerado uno de los más grandes en la historia romana, el nombre “Calígula” era su sobrenombre, puesto que cuando tenía solo tres años de edad acompañaba a su padre en las caminatas militares, portaba escudo y uniforme militar siendo catalogado como la mascota del grupo; Calígula murió asesinado de tan solo 28 años, según expertos por razones políticas. Cabe mencionar que “Calígula” también es el nombre de algunas películas y series, entre ellas “El ángel vengador: Calígula” y “Calígula (1979)”.

  • Calígula en Griego:

    Καλιγούλας

  • Calígula en Hebreo:

    קאליגולה

  • Calígula en Ruso:

    Калигула

  • Calígula en Koreano:

    칼글 레아

  • Calígula en Árabe:

    كاليجولا

  • Calígula en Chino:

    卡利古拉

  • Calígula en Japonés:

    カリグラ



Análisis por numerología del nombre Calígula

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Calígula en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto