Origen y significado de Benjamín

Significado del nombre Benjamín

¿Qué significa el nombre Benjamín?

Benjamín es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Último nacido o hijo de la derecha. Derivado del hebreo "ben-ynm", hace referencia al hijo pequeño, el cual es el favorito.

Personalidad de Benjamín

Benjamín es un hombre lleno de inseguridades y dudas, es por esta razón que es indeciso a la hora de actuar, pero cuando se llena de valor, es una persona arrojada e incluso precipitada. En el amor no es distinto, en donde es muy selectivo a la hora de escoger a su pareja, pero no siempre toma las mejores decisiones.

Onomástica Benjamín

La fecha de celebración del Santo de Benjamín es 31 de Marzo.

Benjamín en otros idiomas

Bejnamín en euskera: Benkamin
Benjamín en gallego: Benxamín
Benjamín en italiano: Baniamino

  • Benjamín en Hebreo:

    בנימין

  • Benjamín en Ruso:

    Вениамин

  • Benjamín en Coreano:

    벤자민

  • Benjamín en Árabe:

    البلسمينة

  • Benjamín en Chino:

    本杰明


Análisis por numerología del nombre Benjamín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Benjamín en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres