MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Arturo

Arturo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Arturo plantea un origen dudoso, puesto que para algunos escritores se podría derivar del céltico “artvar” (piedra, nube), o bien del irlandés “art” (oso)o "El que tiene aspecto de un oso". La hipótesis que más fuerza tiene, es la que dice que es de origen griego, y que significa “Guardián de la osa del norte”. Quizás el más conocido Arturo, es el rey de la Bretaña medieval,aunque realmente en él "Arturo" era un sobrenombre, se hizo célebre por conformar la mesa redonda, en la cual reunía a los caballeros más importantes para relatar sus aventuras e historias, y quien a los ojos del pueblo, era el soberano perfecto, tanto en la guerra como en la paz. Arthur Wellington también es un reconocido personaje, pues fue quien derrotó a Napoleón en la famosa batalla de Waterloo y el filósofo alemán Arthur Schopenhauer.

Personalidad de Arturo

Atraído por las artes y lo oculto, Arturo es poco materialista y se apasiona por las cosas más sencillas. De carácter fuerte pero benevolente, tiene una personalidad triste y vengativa, es muy celoso, pero ello se debe a su gran fidelidad. Su día adecuado es el jueves. El azul marino y el marrón son los colores propicios para él, y puede utilizar como amuleto de buena suerte una ramita de pino o una piedra de amatista.

Onomástica Arturo

La fecha de celebración del Santo de Arturo es el 1 de Septiembre.

Arturo en otros idiomas

Arturo en euskera, catalán y gallego: Artur
Arturo en francés, inglés y alemán: Arthur

  • Arturo en Hebreo:

    ארטורו

  • Arturo en Ruso:

    Артур

  • Arturo en Koreano:

    아르투로

  • Arturo en Árabe:

    آرثر

  • Arturo en Chino:

    亚瑟

  • Arturo en Japonés:

    アルトゥーロ



Análisis por numerología del nombre Arturo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Arturo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto