Origen y significado de Argentina

Significado del nombre Argentina

¿Qué significa el nombre Argentina?

Argentina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre que aparece referenciado por primera vez en un poema de 1602, llamado “Argentina y conquista del Rio de la Plata”, Argentina procede del latín “argentum” que significa “plata”, gracias a la leyenda de la “sierra de la plata” que se popularizó entre colonos españoles y portugueses.

Argentina en otros idiomas

  • Argentina en Griego:

    Αργεντινή

  • Argentina en Hebreo:

    ארגנטינה

  • Argentina en Ruso:

    Аргентина

  • Argentina en Coreano:

    아르헨티나

  • Argentina en Árabe:

    الأرجنتين

  • Argentina en Chino:

    阿根廷


Análisis por numerología del nombre Argentina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:


Argentina en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres