MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ambrosio

Significado del nombre Ambrosio

¿Qué significa el nombre Ambrosio?

Ambrosio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Ambrosio, el cual remonta sus orígenes del griego “án-brotós” (inmortal), también lo traducen como “de naturaleza divina” según una voz latina. Fue un nombre especialmente popular en Italia desde la Edad Media, por San Ambrosio de Milán. Aunque San Ambrosio es especialmente recordado, existen santos de otras ciudades que también llevan este nombre.

Personalidad de Ambrosio

Dotado de sensatez y tranquilidad, Ambrosio tiende a dominar todo impulso ocasionado por las emociones y es prudente a la hora de actuar. Es una persona paciente y honesta en el amor. Aunque tiende a cambiar bruscamente sus puntos de vista, cuando puede, gracias a su elocuencia, logra que sean los demás quienes los cambien. El día en el que se sentirá a gusto será el sábado. El gris oscuro y el marrón serán los colores adecuados para vestir y una piña o la imagen de un búho serán su amuleto de buena suerte.

Onomástica Ambrosio

La fecha de celebración del Santo de Ambrosio es 7 de Diciembre.

Variaciones del nombre Ambrosio

Ambrosi

Ambrosio en otros idiomas

Ambrosio en italiano: Ambroigo
Ambrosio en alemàn: Ambrosius
Ambrosio en euskera: Amborts, Ambortsi

  • Ambrosio en Hebreo:

    אמברוסיו

  • Ambrosio en Árabe:

    أمبروسيو

  • Ambrosio en Chino:

    安布罗西奥

  • Ambrosio en Japonés:

    アンブロシオ



Análisis por numerología del nombre Ambrosio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Ambrosio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto