MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Altair

Significado del nombre Altair

¿Qué significa el nombre Altair?

Altair es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

Altair es un nombre de origen árabe, el cual proviene de las voces “al-nast, al-tair” que significan “águila que vuela”, posiblemente hace referencia a la estrella integrante de la constelación del Águila. Altair es uno de los vértices del triángulo de verano y la décimo segunda estrella más brillante en el cielo visible desde la tierra.

Personalidad de Altair

A nivel afectivo encontramos en Altair a una mujer leal, sincera y cariñosa, la cual entrega sin pensar en que recibe a cambio, sin embargo es una persona rencorosa, a la cual le es imposible perdonar un agravio. A pesar de ser inteligente y decidida, le falta orden en su vida, y es fácilmente influenciable, por lo que resulta lastimada con frecuencia.

Altair en otros idiomas

  • Altair en Griego:

    Αλταίρ

  • Altair en Hebreo:

    אלטייר

  • Altair en Koreano:

    알타이르

  • Altair en Árabe:

    نسر

  • Altair en Chino:

    牵牛星

  • Altair en Japonés:

    アルテア



Análisis por numerología del nombre Altair

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Altair en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto