MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Alonso

Alonso

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Alonso es una variante del nombre Alfonso, el cual al parecer fue introducido en la península ibérica por los invasores visigodos. Compuesto por las voces germánicas “funs” (valeroso), y “athal” (noble), que se podría interpretar como noble y valeroso, pero también de “haltus” (batalla) que indica valiente en batalla y “ala” (todo) que indicaría sumamente valeroso. Este nombre ha sido una constante entre los reyes de España y de Portugal.

Personalidad de Alonso

Alonso a diferencia de lo que se podría pensar, es una persona calmada, serena y equilibrada, la cual prefiere no entrar en discusiones. A pesar de su inteligencia y practicidad, posee muy poca fuerza de voluntad a nivel profesional. En el amor es algo tímido e inseguro.

Onomástica Alonso

La fecha de celebración del Santo de Alonso es el 26 de Enero.

Variaciones del nombre Alonso

Alfonso

  • Alonso en Griego:

    Αλόνσο

  • Alonso en Hebreo:

    אלונסו

  • Alonso en Ruso:

    Алонсо

  • Alonso en Koreano:

    알론소

  • Alonso en Árabe:

    ألونسو

  • Alonso en Chino:

    阿隆索

  • Alonso en Japonés:

    アロンソ



Análisis por numerología del nombre Alonso

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Alonso en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto