MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Alfredo

Alfredo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Alfredo es un nombre de origen germánico con una etimología incierta y variada. En algunos textos se considera que proviene de las voces “athal” (noble), “all” (todo), “ald” (viejo) o “eald” (sabio), y “fridu, friede” (paz). Las interpretaciones pueden ser "noble en la paz", "muy pacífico", "viejo en la paz" o "sabio en la paz". Adicionalmente cabe mencionar la voz anglosajona “aelfraed”, que puede traducirse como consejo de elfos. Entre los personajes célebres de nombre Alfredo tenemos a los literatos Tennyson y Musset, y el compositor Catalani.

Personalidad de Alfredo

Dotado de una mística que logra calmar a los demás por medio de su sutil serenidad y encanto. Es amante de la investigación y de las relaciones amorosas, pero difícilmente logra sentirse pleno a la hora de elegir compañera sentimental. Responsable y sabio. Su día será el lunes. Los colores amarillo claro y el blanco le darán la protección que necesita y su talismán podrá ser una bolita de alcanfor o un pez de plata.

Onomástica Alfredo

La fecha de celebración del Santo de Alfredo es el 26 de Agosto, 28 de Octubre.

Alfredo en otros idiomas

Alfredo en euskera: Alperda
Alfredo en inglés, francés y alemán: Alfred

  • Alfredo en Griego:

    Αλφρέντο

  • Alfredo en Hebreo:

    אלפרדו

  • Alfredo en Koreano:

    알프레도

  • Alfredo en Árabe:

    ألفريدو

  • Alfredo en Chino:

    阿尔弗雷多

  • Alfredo en Japonés:

    アルフレド



Análisis por numerología del nombre Alfredo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Alfredo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto