MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Alfonsina

Alfonsina

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Alfonsina es una variante del nombre Alfonsa, el cual es el Femenino de Alfonso. Su origen es español, y la hipótesis más probable es que provenga de las voces “funs” (valeroso) y “athal” (noble). Puede interpretarse como “noble por su valentía" o “all” (todo) y “hathus” (lucha), que significaría “guerrero totalmente preparado para la batalla”. El nombre Alfonsina fue especialmente popular entre la nobleza de España y Portugal.

Personalidad de Alfonsina

Con una excesiva generosidad y un entusiasmo increíble, Alfonsa es buena, enérgica y orgullosa, pero al igual que Alfonso, posee poca voluntad. A pesar de vivir rodeada de muchos amigos, muy pocas veces logra tener relaciones profundas. El día apropiado de la semana para ella es el miércoles y los colores irisados le traerán fortuna. Una avellana o una piedra calcedonia actuaran como amuletos de buena suerte.

Onomástica Alfonsina

La fecha de celebración del Santo de Alfonsina es el 1 de Agosto.

Variaciones del nombre Alfonsina

Alfonsa

Alfonsina en otros idiomas

Alfonsina en euskera: Albonise
Alfonsina en francés: Alphonsine

  • Alfonsina en Hebreo:

    אלפונסינה

  • Alfonsina en Koreano:

    알폰시나

  • Alfonsina en Árabe:

    ألفونسينا



Análisis por numerología del nombre Alfonsina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Alfonsina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto