Origen y significado de Alcibíades

Significado del nombre Alcibíades

¿Qué significa el nombre Alcibíades?

Alcibíades es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Alcibíades proviene del nombre griego “Alkibiades”, el cual esta compuesto por las voces “alké” y “bios”, que significan fuerza y vida respectivamente; aplicado al nombre se interpreta como “hombre fuerte y vivaz”. Cabe mencionar a Alcibíades Clinias Escambónida, gran estratega ateniense, quien desempeñó un papel determinante en la Guerra del Peloponeso.

Personalidad de Alcibíades

Dotado de gran serenidad y equilibrio, Alcibiádes suele entregarse a sus ideales y sueños, lo cual hace de él un gran aliado o socio. Amante de la benevolencia y con una nobleza peculiar, tiende a rodearse de personas que van a contribuir en su crecimiento personal. En el amor suele perder muchas oportunidades por estar entregado por completo a su profesión.

Onomástica Alcibíades

La fecha de celebración del Santo de Alcibíades es 2 de Junio.

Alcibíades en otros idiomas

Alcibiádes en italiano: Alcibiade

  • Alcibíades en Griego:

    Αλκιβιάδης

  • Alcibíades en Hebreo:

    אלסיביאדות

  • Alcibíades en Ruso:

    Алкивиад

  • Alcibíades en Coreano:

    알시 비아 데스

  • Alcibíades en Árabe:

    السيبياديس

  • Alcibíades en Chino:

    阿尔西比亚德


Análisis por numerología del nombre Alcibíades

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Diccionario Alfabético de Nombres