MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Agapito

Significado del nombre Agapito

¿Qué significa el nombre Agapito?

Agapito es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Agapito proviene del latín “agapius” que significa amor, y se puede interpretar como “el muy amado”. Sin embargo, otros expertos señalan la teoría de su posible procedencia hebrea, la cual habla de las primeras comidas celebradas en honor a la eucaristía según la tradición cristiana. La voz “agaptiós” también significa amable.

Personalidad de Agapito

A pesar de gozar de una gran inteligencia, Agapito es poco materialista, motivo por el cual no vive en busca de la fama, las riquezas o el reconocimiento, sin embargo su mayor logro es el de estar feliz en el trabajo y en el hogar, en donde es un esposo entregado y un padre cariñoso y protector. Se sentirá más a gusto en el campo que en la ciudad.

Onomástica Agapito

La fecha de celebración del Santo de Agapito es 6 de Agosto, 18 de Agosto.

Agapito en otros idiomas

Agapito en catalán: Agapit
Agapito en francés: Agapet

  • Agapito en Griego:

    Αγαπίτο

  • Agapito en Hebreo:

    אגפיטו

  • Agapito en Koreano:

    아가 피토

  • Agapito en Árabe:

    أغابيتو

  • Agapito en Chino:

    阿加皮托

  • Agapito en Japonés:

    アガピート



Análisis por numerología del nombre Agapito

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7

Ver también:




Agapito en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto