MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Adolfo

Adolfo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Adolfo es de origen germánico, al parecer proviene del guerrero y compañero de Odín; conformado por “athal” (noble) y “wulf” (lobo). En algunos textos se considera que este nombre proviene de una voz egipcia que hace referencia a “alguien que nos ama” o “luchador”. Este nombre tiene menor difusión en el norte que en el sur, cosa que se atribuye al culto que se le rinde a san Adolfo mártir de Córdoba. Así mismo, “Adolfo” es el título de una novela de B. Constant y Ataúlfo el rey de los visigodos.

Personalidad de Adolfo

Adolfo posee un temperamento fiero, con una excesiva autoestima, lo cual lo hace agrandar los defectos de los demás. Es un enamorado del riesgo y la intransigencia suele vivir sentimientos muy fuertes. Suele acomplejarse en el amor, y ser muy melancólico. El día apropiado para él es el sábado. El marrón y el gris serán sus colores insignias y el ónice y coral negro servirá de talismán, al igual que un escarabajo o una hoja de hiedra.

Onomástica Adolfo

La fecha de celebración del Santo de Adolfo es el 27 de Septiembre.

Variaciones del nombre Adolfo

Adolf

Adolfo en otros idiomas

Adolfo en inglés y francés: Adolphe
Adolfo en alemán: Adolf
Adolfo en bable: Dolfo

  • Adolfo en Hebreo:

    אדולפו

  • Adolfo en Koreano:

    아돌 포

  • Adolfo en Árabe:

    أدولفو

  • Adolfo en Chino:

    阿道夫

  • Adolfo en Japonés:

    アドルフォ



Análisis por numerología del nombre Adolfo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Adolfo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto