MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Abundio

Abundio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Abundio se compone de las voces latinas "ab-unda" que significa "abundante" o "copioso". En otras circunstancias significó "fuera de onda", expresión moderna que también era popular en la antigüedad. Hoy en día existe la frase “ser más tonto que Abundio” que se interpreta como “ser muy tonto”.

Personalidad de Abundio

Combativo y entusiasta, Abundio difícilmente logra sus objetivos, a pesar de su orgullo, se detiene a mitad de camino. De personalidad soberbia y leal, es amante de su libertad, por lo cual tiene muchos problemas a la hora de encontrar una pareja estable. El día más favorable en la semana será el miércoles. El color adecuado para él son los irisados, y podrá utilizar como amuleto de buena fortuna un mechón de zorro o unas semillas de anís.

Onomástica Abundio

La fecha de celebración del Santo de Abundio es el 11 de Julio.

Abundio en otros idiomas

Abundio en italiano: Abbondio
Abundio en catalán y euskera: Abundi

  • Abundio en Griego:

    Άφθονο

  • Abundio en Hebreo:

    אבונדיו

  • Abundio en Koreano:

    아 번디 오

  • Abundio en Árabe:

    أبونيدو

  • Abundio en Japonés:

    豊富



Análisis por numerología del nombre Abundio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Abundio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto