MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Vidal

Linaje originario de Aragón, desde donde pasó a Cataluña, Rosellón, Valencia y Mallorca. Tuvo también casas solares en las montañas de Burgos, Galicia, Murcia y Andalucía. Varias de sus ramas pasaron a Puerto Rico, Cuba y Argentina.


Escudo de Armas del Apellido Vidal

Escudo partido: 1º de azur con un ala de plata y bordura de ocho piezas de este metal. 2º cuartelado: 1º y 4º de gules con un león rampante de plata. 2º y 3º de oro con una rosa de gules.

Los de Valencia traen: En campo de gules, un águila de plata coronada de oro.

Los de Mallorca traen: En campo de azur, un avestruz de oro.

Los de Barcelona, según Miguel de Salazar, traen: Escudo partido: 1º, de azur, medio vuelo de plata; bordura componada de ocho piezas de plata, y 2º, cuartelado: 1º y 4º, de gules, un león rampante de plata, y 2º y 3º, de oro, una rosa de gules.

Otros traen: En campo de azur, un grifo rampante de plata.

Los de Murcia traen: En campo de gules, tres barras de oro y sobre todo, un león de su color.

Los de Sevilla y Argentina traen: En campo de gules, tres torre de plata, puestas en faja, sobre terrasa de sinople.

Los de Andalucía traen: En campo de azur, un avestruz de plata.

Otros ostentan: En campo de azur, una barra de oro acompañada en el jefe de un árbol de plata junto a un avestruz también de plata, y en la punta de tres estrellas de plata puestas en barra.

Los de Cataluña, de la casa de Puigcerdá traen: En campo de plata, una faja de gules cargada de una muela de piedra.

Los de Tarragona traen: En campo de azur, un sol entre nubes de oro; campaña con ondas de plata.

Los de Cuba traen: Escudo jaquelado de oro y azur.

Los de Aragón traen escudo partido: 1º, de azur, medio vuelo de plata; bordura componada de ocho piezas de plata, y 2º, cuartelado: 1º y 4º, de gules, un león rampante de plata, y 2º y 3º, de oro, una rosa de azur.

Otros traen: En campo de oro, un león, de gules.

Otros traen: En campo de plata, un pote, de gules.

Otros traen: En campo de gules, tres torres, de oro, bien ordenadas, y acostada la de abajo de dos llaves, de plata; bordura de plata, con ocho estrellas, de azur.

Otros traen: En campo de plata, dos roeles, de azur.

Otros traen: En campo de plata, dos águilas, de sable, en palo, coronadas de oro.

Otro traen: En campo de azur, un sol medio cubierto a la derecha del jefe y a la siniestra de la punta, de unas nubes, todo de oro; en punta ondas de plata y azur.

Otros traen En campo de plata, un grifo, de plata.

Los Vidal de Cerdeña, traen: En campo de azur, una estrella, de oro.

Los Vidal de Provenza, traen: En campo de azur, un ave fénix, de oro, mirando un sol, de oro, a la derecha del jefe.

Los Vidal del Rosselló traen: En campo de azur, cinco espigas, de oro, puestas en sotuer.

Otros Vidal traen: En campo de oro, una rosa, de gules, botonada, de plata.

Otros Vidal traen: En campo de oro, un león, de plata, que sostiene en una mano, un bezante, de oro.

Las de Bernardo Vidal que estuvo en la conquista de Valencia, y los de Castilla y Cataluña, traen: Escudo cuarteado: 1º y 4º, de oro, un lebrel pasante al natural (o de sable), y 2º y 3º, de oro, medio vuelo de sable.

Los oriundos de Puigdelfí y Montroig (Tarragona), radicado en 1770 en La Selva del Campo y en 1911 en Reus; en 1924 en Madrid y actualmente establecidos en Segovia y en la Granja de San Ildefonso traen: En azur, un grifo rampante, de oro; campaña con ondas de plata.

Los Vidal de Fuentes de Ebro (Zaragoza), según Gregorio García Ciprés, traen: En campo de azur, un ala de plata; bordura de gules con ocho castillos de plata.

En Aragón, los de Ribagorza y los de Castarlenas, Grustán y Graus documentan a los miembros de este linaje, que posteriormente se asentarían en Huesca y Zaragoza traen: En campo de azur, un ala de plata.

Como oriundos de la rama de Zaragoza de los Vidal de Ribagorza, se documentan en Fuentes de Ebro y Tarazona traen: En campo de azur, un ala de plata; bordura de gules, con almenas de plata.

Otros de Tarragona ostentan: En campo de azur, una grulla de plata.

Otros de Tarragona ostentan: En campo de azur, una grulla de plata con una vigilancia de oro, terrasada de un prado florido.

El capitán Juan Vidal fue agraciado por Felipe III con estas armas: En campo de azur, un monte terrasado al natural, de cuyo lado superior diestro sale un sol de oro; entre el monte y la terraza, un río de gules.

En el expediente de ingreso del Caballero de la Orden de Montesa Vicente Salvador y Vidal, natural de Valencia, año 1820, constan las siguientes armas para los Vidal: En campo de gules, un ala de plata.

Los Vidal de Albaida, Adzaneta y Palomar (Valencia), según José Arévalo, traen: En campo de oro, un águila de sable, coronada.

Los Vidal de las montañas de Burgos, según José Arévalo, traen: En campo de gules, tres abarcas de oro, puestas en triángulo. Estas armas fueron concedidas por el Rey Abarca.

Otros Vidal, según José Pellicer, traen: En campo de oro, una banda, de sinople.

Los Vidal de Aragón, según Pedro Vitales, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una ala de plata, y bordura almenada de plata, y 2º y 3º, en campo de oro, una rosa de gules.

En campo de gules, un castillo de plata del que sale por arriba un león. A ambos flancos y en punta hay tres veneras de oro.

Otros traen: En campo de gules, un águila al natural, coronada de oro.

Otros traen: En campo de azur, un grifo de plata, teniendo en la mano derecha, un canto de oro.

Escudos de Armas del Apellido Vidal



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto