MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Váscones

Algunos conocedores del tema señalan que este linaje procede de Guipúzcoa, de la villa de su nombre; pero esta villa no la menciona ninguno de los diccionarios geográficos que hemos consultado. Lo cierto es que en las provincias de Burgos y Palencia hay varios pueblos denominados Báscones y que en ellas radicaron familias de este apellido, lo que parece indicar que debió existir relación entre el linaje y los lugares de su nombre.


Escudo de Armas del Apellido Váscones

Los de Guipúzcoa usan: En campo de plata, un castillo de gules, acostado de dos calderas de sable. Estas armas traen también los de Palencia.

Otros Báscones: Escudo partido: 1º, en campo de plata, tres fajas de azur, y entre ellas, diez roeles jaquelados de oro y gules, con una cruz de plata cada uno, puestos en faja tres, dos, dos y tres, y 2º, partido de oro y azur, con un águila del uno en el otro.

Los Váscones, radicados en Salas de Bureba (Burgos), según Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, dos flores de lis de azur, puestas en palo, y 2º, en campo de oro, un olmo de sinople, arrancado.

Los Vascones, radicados en Sevilla, pasados a Estados Unidos, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, una rueda de carro, de azur.

Otros Váscones: En campo de sinople, dos fajas de plata.

Escudos de Armas del Apellido Váscones



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto