MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Valls

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en el Principado de Cataluña y en Mallorca. En el reino de Mallorca aparece en 1285 Pedro Valls como Diputado por las villas de Campos y Sóller.


Escudo de Armas del Apellido Valls

Los de Agramunt (Lérida): En campo de oro, una banda de azur cargada de un león pasante de oro, acompañada en el jefe de unas peñas al natural formando un valle por el que discurre un río, y en la punta, lo mismo.

Los de Cervera: En campo de plata, tres rosas de gules, bien ordenadas.

n campo de oro, una rosa de gules botonada de oro.

Los de Vic traen: En campo de oro, un valle entre dos montes, con un pino, todo de sinople.

Los de Mallorca traen: En campo de oro, una rosa de gules.

Otros traen: En campo de oro, una banda de azur, cargada de un león atigrado, acompañado de dos montes de rocas al natural de donde nace un río de azur y de plata, en banda

Otros traen: En campo de azur, un monte de tres puntas, de oro, y en lo mas alto, un águila, alas tendidas y bajadas, de plata. En jefe, tres estrellas de oro, en faja.

Los de Castelldefels (Barcelona), traen: En campo de gules, un castillo de oro aclarado de sable y superado de una corona antigua de los mismo; campaña de azur, con dos fajas, de plata.

Otros traen: De azur lleno; bordura de oro con ocho estrellas de gules.

En la sepultura del abad Valls, en el Real Monasterio de las Santes Creus: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de azur lleno; bordura de oro cargada de ocho roeles de gules, y 2º y 3º, de oro, un árbol arrancado de sinople.

Otros traen: En campo de gules, una montaña, de oro, cargada de una cruz, de sable.

En el Nobiliario Catalán de Juan del Corral, consta el siguiente escudo: En campo de oro, una rosa de gules, botonada de plata.

Otros de Aragón, traen: En campo de plata, un rosa, de gules, con botón de plata.

Otros traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, una torre, de plata, y 2º, en campo de oro, un nogal, de sinople, frutado de oro.

Otros traen: En campo de oro, tres bandas de gules, bordura de gules, con ocho veneras, de oro.

Otros Valls, según Juan del Corral, traen: En campo de oro, una rosa, de gules, cargada de un bezante, de plata, y sobre él, cinco torteos (sic), de azur.

Otros traen. Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, y bordura de oro, cargada de ocho rosas de gules, 2º y 3º, en campo de oro, un árbol arrancado, de sinople.

Los radicados en Barcelona y Lérida, según Vicente de Cadenas usan: En campo de oro, ondas de azur y plata.

Los radicados en Huéscar (Granada) traen: En campo de plata, tres racimos de uvas, de sinople.

En el expediente de ingreso del Caballero de Alcántara Pablo Pedro y Aztiria Moliner y Valls, año, 1751, constan las siguientes armas para el apellido Valls: En campo de azur, tres rosas.

Escudos de Armas del Apellido Valls



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto