MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Urriola

Tuvo su casa solar en el barrio de Urriola (Aulestia, ayunt. de Murelaga, (Vizcaya), denominadas, "Urriola-goitia" (la de arriba), "erdikoa" (la de en medio) y "beitia" (la de abajo), y en Gatzaga o Salinas de Leniz (Guipúzcoa). Pasaron a Panamá y a Santiago de Chile.


Escudo de Armas del Apellido Urriola

Los Urriola, así como los Urriola-Etxebarria y los Urriola-Beitia: en oro, dos avellanos de sinople, y al pie del tronco de cada uno de ellos, un perro, de su color natural, atado con una cinta de azur. Bordura de gules, con cuatro flores de lis de oro y cuatro estrellas del mismo metal, alternando.

Otros traen: en plata, una encina de sinople, frutada de gules, con los lobos pasantes y encontrados a su tronco, de sable.

Otros: en plata, dos encinas de sinople, y, atados con cuerdas de azur, dos perros de plata, uno al tronco de cada árbol. Bordura de gules, con cuatro estrellas y cuatro flores de lis, todo de oro, alternando.

Otros: en plata, tres montes, al natural.

Escudos de Armas del Apellido Urriola



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto