MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Uriarte

Linaje vasco. Tuvo su primitivo solar en la anteiglesia de Ipáster, en el partido judicial de Marquina (Vizcaya). Muy extendido por toda Vasconia.
Probaron su nobleza en diversas épocas y repetidas veces en las Órdenes de Santiago, Carlos III, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas, y ante las Juntas Generales de Vizcaya y Guipúzcoa.


Escudo de Armas del Apellido Uriarte

Partido, 1º de gules, dos lobos de oro puestos en palo y cebados de un cordero de plata ensangrentado; y 2º de oro, cinco rosas de gules puestas en sotuer. Divisa: "Jo ta su ibili" (que significa "ve con vehemencia", "anda con decisión") en letras de oro sobre un volante de gules.

Los de Oñate traen: De oro, cinco rosas de gules puestas en sotuer.

Los de Mondragón y Munguía traen: Cuartelado, 1º y 4º de plata, una banda de gules engolada en bocas de dragones de sinople; y 2º y 3º de gules, una estrella de oro.

Otros de Vizcaya traen: Cortado, 1º de oro, un árbol de sinople acostado de cuatro roeles de azur, dos a cada lado; 2º de plata, un lobo de sable andante.

Escudos de Armas del Apellido Uriarte



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto