MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Timor

Linaje toponímico catalán, probablemente originario de la localidad de Timor (Segarra, Lleida).

Galcerán de Timor (1254-1289), fue diplomático. Hijo natural de Ramón, señor de Timor, el cual encomendó a su hermano Pere (II) de Queralt, para que le hiciera entrar en la Orden del Hospital o en el Cister, o que le diera el lugar de Rauric. Se hizo hospitalario, fue comendador del Sanper de Calanda, Caspe y Amposta y también fue un importante diplomático. Pedro II lo envió al papa Martín IV para pedir las décimas necesarias para la campaña de África (1282). Fue nuncio de Alfonso II de Castilla para tratar una alianza u obtener su neutralidad (1286).

Guillem Timor que nació en Montblanc (Tarragona) en el siglo XIV, fue escultor gótico. El 1345, por encargo de Ramón Punyera, hizo una imagen de Sant Andreu, de piedra, para la iglesia de la Selva del Camp, donde se conserva, aunque deteriorada desde 1936.

Entre 1330 y 1348 vivía doña Blanca de Timor, señora del hábito de San Juan de Jerusalén, en el Gran Priorato de aquella región.


Escudo de Armas del Apellido Timor

En campo de plata, una cierva pasante, de gules.

En una piedra armera del Monasterio de Santa María de Vallbona: En campo de plata, un ciervo de gules, adiestrado de una mata de timor de sinople.

Otros traen: En campo de plata, un ciervo, de gules.

Escudos de Armas del Apellido Timor



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto