MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Serrano

Castellano. De las montañas de Burgos. Apellido muy antiguo del que existen datos de casi doscientos años antes de la Era Cristiana. Concretamente Aulo Atilio Serrano fue pretor de la España ulterior hacia el año 190 AC. Extendido por toda la Península y Canarias. Mas tarde pasaron al nuevo mundo.


Escudo de Armas del Apellido Serrano

Escudo partido: 1º de azur con un castillo de oro. 2º de sinople con una banda de oro engolada de dragantes del mismo metal acompañados de cuatro estrellas también de oro, dos a cada lado.

Los Serrano de Navarra, Castilla la Nueva, Albacete y Aragón traen: En campo de gules, un castillo de oro; bordura de plata, con diez estrellas, de gules.

Los Serrano de Ávila, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, dos leones de oro, peleando, y 2º, en campo de plata, tres veneras de azur.

Castellano, con diferentes radicaciones, establecido en Pliego (Murcia), pasado a Córdoba (Argentina): En campo de plata, un león rampante, de gules.

Radicado en Jaca (Huesca), Madrid y La Mancha: En campo de gules, un castillo, aclarado de azur; bordura de plata, con diez estrellas de ocho puntas, de gules.

Otros Serrano, traen: En campo de plata, un león rampante, de púrpura.

Radicado en Cuenca y pasado a Lima (Perú): En campo de plata, tres lambeles de tres caídas cada uno, de gules, puestos en palo.

Originario de Fiñana: En campo de plata, un castillo de su color, sobre peñas, de sinople.

Radicado en Villamuriel de Campos (Valladolid) y extendido a Cataluña y Madrid: En campo de sinople, cinco torres donjonadas, redondas, de oro, puestas en aspa.

Otros Serrano, traen: En campo de oro, dos castillos donjonados, de gules, puestos en faja.

Otros Serrano, traen: En campo de gules, un castillo, de oro, con tres torres y saeteras, y bordura de plata lisa.

Otros Serrano, traen: En campo de azur, dos hojas de sierra de plata, puestas en aspa y surmontados de una estrella, de oro.

Otros Serrano, traen: Escudo partido: 1º, en azur, dos hojas de sierra de plata, puestas en aspa y surmontados de una estrella, de oro, y 2º, en azur, con tres flores de lis, de plata, en triángulo.

Escudos de Armas del Apellido Serrano



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto