MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Saura

Catalán. La primera referencia conocida de este apellido es del año 1.184, de un caballero llamado Juan Saura. Se extendió por múltiples puntos de la península y particularmente en la región de Murcia.


Escudo de Armas del Apellido Saura

En campo de oro una montaña en cuyo flanco hay una cueva, de la que sale un dragón de sinople linguado de gules.

Originario de Menorca, pasado a Cataluña, Aragón y Cartagena (Murcia), radicado en Dolores (Alicante) traen: En campo de azur, un vuelo de oro.

Los Saura, de Sagunto (Valencia) traen: Escudo bandado de tres piezas de oro y tres de gules; las de oro cargadas de dos estrellas de gules, y las de gules de dos estrellas de oro.

Otros Saura, traen: Fajado de oro y gules, y cada faja cargada de dos estrellas, de gules sobre oro, y de oro sobre gules.

Otros Saura, traen: En campo de oro, tres bandas, de gules, cargado el oro de ocho estrellas de gules, colocadas 1, 3, 3, 1 y las bandas de siete estrellas, de oro, puestas 2, 3, 2.

Otros Saura, traen: Escudo partido: 1º, de gules, una estrella, de oro, y 2º, de plata, un lunel, de azur.

Según Rietstap, los Saura, de Murviedro (Sagunto), traen: En campo de plata, tres bandas, de gules, cargadas de un cotiza de oro, cargadas de cuatro estrellas, puestas 1, 2 y 1; las bandas cargadas de diez estrellas de oro, puestas, 1, 2, 2, 2, 2 y 1.

Escudos de Armas del Apellido Saura



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto