MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Sanz

Aragonés. De Jaca (Huesca). Muy extendido por toda la península. El origen de este apellido es el mismo que el de Sans.


Escudo de Armas del Apellido Sanz

En campo de plata, una banda de azur de tres piezas

Otros Sanz de Valencia, traen: Escudo cortado: 1º en campo de oro, cuatro palos de sable; y 2º en campo de azur, un ala de plata.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, un león rampante de gules.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, una banda de azur, de tres piezas.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cuatro bandas de sinople.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de azur, una torre de oro, adiestrada de tres estrellas, de oro, puestas en palo.

Otros Sans, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de gules, un ancla, de azur.

En un sello de Ramón Sans y Ros. Prior de Sant Pere de Besalú: En campo de azur, tres estrellas, de plata, mal ordenadas.

Otros Sans de Mallorca y Cataluña, y los Sants de Rosselló, ostentan: Escudo cortado: 1º, de azur, con siete estrellas de plata puestas en forma de arco, y en el centro de éste otra estrella grande del mismo metal, y 2º, de plata, con dos brazos vestidos de gules, uno moviente del flanco diestro y otro del flanco siniestro, y ambos empuñando un ramo de palma de sinople cruzados en sotuer.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de sinople, una villa, de oro, superada por una estrella, de oro.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro un sauce, y 2º, en campo de gules, tres fajas, de oro; bordura de plata, con ocho armiños, de sable.

En campo de plata un ala de gules, el jefe de oro con cuatro palos de gules.

Otros traen: Escudo cortado: 1º, de azur y un lucero acompañado de seis estrellas de plata. 2º; de plata y dos brazos vestidos de gules, encontrados, teniendo en la mano una palma.

Los Sanz originarios de Jaca (Huesca), radicados en Navarra y Las Condes (Chile), traen: En campo de plata, una banda de azur de tres piezas; bordura de azur.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, una encina, de gules; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, ocho parrillas, de sinople.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, una encina, de sinople, sobre ondas de azur y plata con una cadena que pende de su copa hasta casi el suelo y de ella, una caldera, de sable.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un árbol, de oro, acostado de una escalera del mismo metal, y 2º, en campo de gules, dos espadas, de plata, en palo.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: Escudo cortado: 1º, en azur, ocho estrellas, de oro, todas del mismo tamaño y puestas en la forma que se dibujan, y 2º, en campo de plata, dos brazos movientes de los flancos, vestidos de azur y con guantes de gules, empuñando cada uno un tallo de rosal, de sinople, las hojas del mismo color, terminando con una rosa, de gules y puesto verticalmente.

Los Sanz de Fonz, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de oro, un cruz llana, de gules, acompañada de dos rosas la natural, y 2º, en campo de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Los Sanz de Zaragoza, registrados sus miembros desde el siglo XII, y sus ramas de Alquézar, Labuerda, Huértalo, Castejón de Monegros, Cebollero de Rodellar, Salas Bajas, Fonz y Calaceite, traen: En campo de oro, un águila, de sable.

Otros de Zaragoza, traen: En campo de oro, tres campanas, de sable.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, cuatro palos, de gules, y 2º, fajado de seis piezas de oro y sable, tres de cada esmalte.

Los Sanz de Mallorca, según Ferran de Segarra, y otros Sans, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, medio vuelo bajado, de gules, el jefe de oro, con cuatro palos, de gules.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un roble, de sinople, terrasado de lo mismo y sobre la terrasa, adiestrado de un casco de guerra y siniestrado de una torre, donjonada.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de oro, cinco castillos, de gules, puestos en aspa, almenados y mazonados, de sable y aclarados, de oro.

Los Sanz, radicados en Olmedo, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un lagarto, de sinople.

Los Sanz, originarios de Castilla y radicados en Madrid, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, dos cuervos, de sable, desplegando las alas y cebados de una sierpe, de sinople.

Los Sanz, radicados en Cuenca, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, cinco estrellas, de oro, puestas en aspa.

Los Sans radicados en Barcelona y extendidos a Colombia, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, una cruz, paté, de azur.

Otros Sanz, según Vicente de Cadenas, traen. En campo de azur, un ala, de plata; jefe de oro, con cuatro palos, de sable.

Los Sanz de Valencia, según Ferran de Segarra, traen: En campo de azur, medio vuelo, bajado, de plata; el jefe de oro, con cuatro palos, de sable.

Escudos de Armas del Apellido Sanz



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto