MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Santos

Castellano. Linaje castellano, que tuvo muy antigua y noble casa solariega en la villa de Santillana, del partido judicial de Torrelavega (Cantabria). Algunos de sus hijos pasaron a residir a los pueblos montañeses de Revilla, Ruiloba y Espinosa, pertenecientes los dos primeros, al partido judicial de San Vicente de la Barquera y al de Reinosa el último.


Escudo de Armas del Apellido Santos

En campo de gules un árbol al natural acompañado de tres coronas de oro, una a cada lado y otra en la copa. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Otros traen: En campo de gules, un león rampante, de púrpura.

Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un castillo, de oro; y 2º y 3º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro.

Otros traen: En campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.

Los originarios de Cádiz, radicados en Venezuela y algunos extendidos por España e Hispanoamérica traen: En campo de sinople, un águila, de oro, coronada de lo mismo y llevando en su garra diestra un cordero, de plata, y en la siniestra una culebra, de sinople.

Los de los Santos radicados en Cuba, traen: En campo de azur. una banda de oro, acompañada de cuatro estrellas, dos en lo alto y dos en lo bajo, todas de plata.

Escudos de Armas del Apellido Santos



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto