MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido San Román

Apellido de origen castellano. Se trata de un apellido toponímico, muy extendido por ambas Castillas, que posiblemente tuvo distintos orígenes en los lugares así denominados.

Parece que el solar más antiguo, de los de este linaje, estuvo radicado en el lugar de San Román, perteneciente al Ayuntamiento de San Juan, partido judicial de Álava, y fue de aquí de donde partieron las distintas ramas que se fueron extendiendo por toda la Península, en especial en ambas Castillas. En la población anteriormente citada vivió la familia apellidada Pérez de San Román. De esta familia dimanó la rama que tomó el nombre de López de San Román que tuvo su morada primero en Urabain, pasando sus descendientes con posterioridad a Madrid.
El apellido Sanromán es una variación de este apellido, siendo el mismo en origen.


Escudo de Armas del Apellido San Román

Existen diversas armas otorgadas a diferentes linajes, entre otras:

En campo de plata una cruz llana de gules acompañada de cuatro veneras de azur y otra venera del mismo color en el centro de la cruz.

En campo de gules un castillo de plata con una estrella de oro en cada costado, bordura de gules con ocho veneras de plata.

En campo de plata, una cruz llana de gules acompañada de cuatro veneras de azur una en cada cantón y otra venera de de oro sobre la cruz.

En campo de azur, un castillo de plata sobre unas rocas pardas, y a cada lado una estrella de oro de ocho rayos. Bordura de gules con ocho veneras de plata.

Escudos de Armas del Apellido San Román



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto