MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido San Miguel

Apellido originario de Navarra.


Escudo de Armas del Apellido San Miguel

De gules pleno cuartelado, en el 1º una cruz de plata; en el 2º y 3º una cadena del mismo metal puesta en contrabanda; y en el 4º una sierpe también de plata. Bordura de azur con diez aspas de oro.

Los de Castilla traen: De gules, un San Miguel al natural luchando contra un dragón. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Los de Vizcaya traen: Cuartelado todo de gules; 1° una cruz llana de plata, 2° y 3°, media cadena de plata puesta en banda en su mitad inferior; y 4°, una sierpe anudada de plata. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Otros traen: Mantelado: primero y segundo de oro, con un dragón de sinople, armado y lampasado de gules y alado de azur, y tercero, o manteladura, de plata, con un cono o monte agudo al natural, surmado de una cruz latina, de sinople, acostada de dos luceros de oro, perfilados de gules. En el centro del monte, una estrella de plata.

Escudos de Armas del Apellido San Miguel



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto