MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Sánchiz

Linaje de origen valenciano. El origen de este apellido es el mismo que el de Sánchis. Procede de Pedro Sanchiz "El de la Conquista", porque acompañó en la del reino de Valencia al rey don Jaime I de Aragón. Este monarca premió sus servicios dejándole heredado de la ciudad de Xàtiva, donde se conserva la casa solariega de esta familia, que en la actualidad es el edificio que ocupa el casino de la Concordia.


Escudo de Armas del Apellido Sánchiz

En campo de gules, un león de oro coronado del mismo metal; en orla, una cadena de oro de ocho eslabones. Tiene por tenante un águila de sable coronada de oro, que porta en su pico una cinta de plata con el lema en letras de gules: "La esperanza es mi fuerza".

Otros Sanchíz, traen: En campo de azur, dos calderas de plata, puestas en palo; bordura de azur, con ocho estrellas de plata.

Los Sanchíz, establecidos en Castellón de la Plana, traen: En campo de gules, un león rampante, de oro, coronado, y en orla, una cadena, de oro, de ocho eslabones.

Otros Sanchís, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, una cruz potenzada, blanca, fileteada de oro y embellecida de azur, y 2º, de gules, una torre, de plata, aclarada de azur.

Otros Sanchís, traen: En campo de gules, un león, de oro, coronado del mismo metal.

Los Sanchis de la casa solariega de Xátiva y algunos Sanchíz, traen: En campo de gules, un león rampante de oro, coronado de lo mismo; bordura de plata, con una cadena de sable.

Escudos de Armas del Apellido Sánchiz



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto