MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Sales

Vasco. De Guernica (Vizcaya). Algunos autores lo consideran aragonés. Una rama pasó a la conquista de Valencia, extendiéndose por Levante, donde se encuentra muy difundido. Rodrigo de Sales, se destacó en la conquista de Alcoy .Guillermo de Sales se señaló en la batalla de Puig.


Escudo de Armas del Apellido Sales

En campo de plata un castillo de piedra aclarado de azur y a su puerta un lobo de sable con un manojo de seis saetas en la boca, a la izquierda el árbol de Guernica.

Otros traen: En campo de sinople la clava del Hércules tebano puesta en barra.

Los de Cataluña, traen: Escudo cuarteado: 1º y 4º, jaquelado de oro y sable y 2º y 3º, de gules, con un montículo, de oro, sumado de una flor de lis del mismo metal.

Otros de Cataluña, usaron: En campo de oro, tres fajas de sable.

Los de Girona, traen: En campo de oro, un vuelo bajado, de gules.

En un sello de Asensi Sales, Obispo de Barcelona: En campo de sinople, una clava, de plata, en palo, sobre una terrasa al natural.

Otros traen: En campo de azur, una torre, de oro, almenada y mazonada de sable y terrasada de sinople.

Los de Mallorca, traen: Escudo partido: 1º, de plata, con una cruz, de gules que llena todo el campo del cuartel, y 2º, de azur, con dos bandas de oro; en la punta, ondas de agua de azur y plata.

Escudos de Armas del Apellido Sales



Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto