MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Roca

Catalán. Extendido por toda la península. El linaje pasó a Mallorca, Valencia, Alicante y Murcia, siendo muchas las familias que en estas regiones brillaron, con líneas que difundieron el apellido por España y lo llevaron a América.


Escudo de Armas del Apellido Roca

Escudo cortado: 1º de plata con un águila de sable. 2º de gules con una roca de plata.

Otros traen: En campo de azur una roca sobre ondas de plata y azur superada de un roque de oro y acompañada de dos flores de lis del mismo metal, en jefe una estrella de plata.

El caballero Guillermo Roca que asistió a la conquista del reino de Valencia, citado por Mossèn Jaime Febrer, traía: En campo de azur, un roque de oro, acostado de dos flores de lis, del mismo metal.

Los Roca de Alicante y otros de Valencia, traen: En campo de azur, una roca de sinople, sumada de un roque de oro, sumado a su vez de un creciente de plata y acostado de dos flores de lis, de oro; y en el jefe una estrella de oro.

Los Roca de Galicia, traen: En campo de gules, un castillo de piedra sobre una roca al natural.

Otros Roca, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de plata, un águila de sable; y 2º, en campo de gules, una roca de plata.

Otros Roca, traen: En campo de azur, una roca sobre ondas de agua de plata y azur, superada de un roque de oro, acompañado de dos flores de lis del mismo metal; en jefe una estrella, de plata.

Los Roca de Mallorca traen: En campo de azur, una roca de oro.

Los Roca de Cartagena, y otros de Murcia y Alicante, traen: En campo de azur, una roca de su color natural sobre ondas de agua de azur y plata, sumada de un roque de oro, sumado a su vez de un creciente de plata; y en el jefe, una estrella de oro.

Los Roca de la casa del lugar de Pujals dels Cavallers, traen: En campo de gules, tres roques de oro, puestos en triángulo.

Los Roca descendientes de la casa del lugar de Pujals dels Cavallers, traen: En campo de oro, tres roques de azur, puestos en triángulo.

Algunos Roca de Figueres, traen: En campo de azur, un monte con tres cumbres de plata, surmontado de tres estrellas de oro, en faja.

La Roca de la casa del lugar de Fortiá, traen: Escudo cortado y ondado: La partición alta, de azur, con dos estrellas de oro puestas en situación de faja, y la partición baja, de oro, lisa.

Pedro Roca mencionado por Mossèn Jaime Febrer, usaba: En campo de gules, un roque de oro.

Los Roca de Camprodón (Gerona), traen: Escudo cuartelado: 1º, de plata, con una cruz flordelisada, de gules; 2º, de azur, con una estrella de plata; 3º, de oro, con una roca o peñasco al natural; y 4º, de plata, con tres fajas ondeadas de azur.

Otros Roca, traen: Escudo cuartelado: 1º, de plata una cruz ancorada de gules, 2º, de azur, una estrella de ocho puntas de plata, 3º, de oro, un monte naciente de la punta al natural, y 4º, de plata, en punta ondas de azur y plata.

Los Roca de Figueres y Castelló d'Empuries (Gerona), traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, unas rocas al natural, sombreadas de azur y oro; y 2º y 3º, en campo de azur, tres hachas de guerra, con los mangos de oro y los hierros de plata, puestas en triángulo.

Otros Roca, traen: En campo de azur, dos torres de plata, en jefe una estrella de oro.

Otros Roca, traen: En campo de azur, una torre de oro, acompañado en jefe de tres flores de lis mal ordenadas.

Otros Roca, traen: En campo de azur, una torre acompañada de tres flores de lis, dos en jefe y una en punta, todo de oro.

Los Roca del Rosellón, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, un roque de plata; y 2º, en campo de plata, dos roques de gules; bordura general componada de plata y gules.

Los Roca de Parlavá, traen: En campo de plata, tres roques de azur, en punta una rosa al natural tijada de sinople en banda.

J. R. Vila asigna a los Roca de Figueres, traen: En campo de azur, un monte de peñas de plata naciente de la punta surmontado de tres estrellas, de oro.

Los Roca, de Pisa, traen: En campo de plata, un monte de peñas naciente de la punta y sumado de una cruz potenzada, todo de gules.

Otros Roca, traen: En campo de azur, un perro blanco atado al tronco de un árbol terrasado de oro, surmontado de una estrella acompañada en orla de seis estrellas todo de plata.

Otros Roca, traen: En campo de oro, una cordillera al natural embellecida de oro y azur.

Otros Roca traen: En campo de oro, un monte al natural.

Escudos de Armas del Apellido Roca



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto