MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Origenes Apellidos

  

Origen del apellido Quixal

Aragonés. Antiguo linaje aragonés de Ricoshombres de mesnada. El origen de este apellido es el mismo que el de Caixal, Cajal, Quexal.

Pedro Vitales dice que fueron Señores del lugar de Cajalo (del que tomaron el apellido), en el Obispado de Barbastro, provincia de Huesca, y que en unas historias se le llama Cajalo y en otras Cajal.


Escudo de Armas del Apellido Quixal

Las de Lope de Caixal, según Febrer, traen: En campo de plata tres muelas (de molino, que en lemosín son caixals o quixals), puestas en triángulo.

Los Quixal, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un león rampante, de gules; bordura de gules, con cuatro aspas, de oro.

Los Caixal, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de plata, un nogal, de sinople, y dos lobos, de sable, pasantes al pie del tronco; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los Caixal, según Ferran de Segarra, traen: En campo de plata, un cordero al natural, atacado por un lobo y éste por un perro al natural.

Los Caixal, según Mª Pilar Travesedo, traen: Escudo cuartelado: 1º, de azur, una flor de lis, de oro, 2º, de azur, una corona antigua, de oro, 3º, de oro, tres palos de...y 4º, de azur, un creciente, de plata.

Juan del Corral, Agustín de Loaysa, Juan Baños de Velasco, Pedro Vitales y otros tratadistas dicen que también ramas de Cajal que usan estas otras armas: Escudo cuartelado: 1º, de azur, una flor de lis, de oro, 2º, de azur, una corona antigua, de oro, 3º, de oro, tres palos de gules y 4º, de azur, un creciente, de plata.

Escudos de Armas del Apellido Quixal



Anuncios

Listado Alfabético de Apellidos



Foro Apellidos

Origen y Significado de tu Nombre





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto